miércoles, 18 de septiembre de 2013

No eres bienvenido

Sé que no es un título muy sugerente para un post, pero si alguien no lo sabe, ya se lo explico yo. “No eres bienvenido” es una antología centrada en la idea de los pueblos malditos americanos. Esos pueblos en los que al poco de llegar, ya te estás arrepintiendo por haberte parado. La antología “No eres bienvenido” ha sido lanzada por La pastilla roja ediciones (http://lapastillarojaediciones.blogspot.com.es). Al final del artículo, indicaré como se puede conseguir, pero esta no es nuestra historia.



Cuando mi amigo Athman me propuso participar en la antología, yo no estaba muy convencido. Llevaba meses de retraso en la novela que estoy escribiendo y lo único que deseaba era centrarme en ella y acabarla de una vez. A pesar de ello, le pedí que me dejara un par de días por si se me ocurría un argumento a la altura de lo esperado.

Los escritores, por lo menos yo, solemos tener un cajón imaginario en el que guardamos ideas para futuros proyectos. En ese cajón, yo tenía desde hacía mucho tiempo la idea de crear novelas cortas, de unas 50000 palabras, sobre alguien que se enfrentaba a sucesos paranormales. Al igual que en series como Expediente X o Sobrenatural, mi protagonista un día se enfrentaría a vampiros y al siguiente, tal vez, a una casa encantada. Pero no tenía protagonista para estas historias, incluso en su día había barajado darle un toque más juvenil, al estilo de Las aventuras de la mano negra. El tema de la antología me permitía enviar a mi protagonista a un pueblo maldito, pero, aunque hubiera sido interesante no me parecía apropiado escribir un relato más juvenil.

Así fue como nació Louis C. Clark, y digo C porque ese fue su nombre original hasta que antes de entregarlo lo cambié por Louis T. Clark. La razón, únicamente porque al leerlo, me gustaba más como sonaba TECLARK, que CECLARK. Una tontería, efectivamente. También, porque aunque es muy notoria la referencia al escritor Arthur C. Clarke, quería disimularla un poco y esa fue mi manera de hacerlo. Quería ambientar la historia en los años 50. Alguien que investigara esos extraños sucesos. Un detective. Y que mejor detective que Humphrey Bogart, el detective que irremediablemente asocio a cualquiera que este ambientado en aquella época. 



Finalmente tenía protagonista, pero no tenía historia. Como es normal, no os la voy a explicar, prefiero que la descubráis por vosotros mismos. Solo comentaros que aunque el objetivo de mi idea original era hacer una serie de novelas con una trama principal, como en las series, debía existir una trama secundaria común a todas ellas. Esta trama existe, lo que quiere decir que nos esperan nuevas aventuras de Louis T. Clark. 

Para acabar, indicaros que podéis conseguir “Louis T. Clark, Investigador Paranormal: Picket Falls” dentro de la antología “No eres bienvenido” que se puede encontrar a la venta en Generación X Puebla (Madrid), Nexus 4 (Santander), Comics Serie B Lleida y próximamente en Gigamesh (Barcelona). Si os es imposible conseguirla en cualquiera de estos puntos, también podéis encargarla por correo en la dirección: lapastillarojaediciones@gmail.com donde muy amablemente os responderán lo antes posible. 

Por supuesto, también podéis conseguir vuestro ejemplar en cualquiera de las presentaciones que se realicen. Si no cambia nada estaremos presentes en la Expocón de Zaragoza, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada y en la  Hispacón de Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario